El tiempo de espera para que llegue una nueva edición de la Feria del Libro de Madrid está a punto de agotarse, el viernes 27 de mayo comienza esta cita anual con los libros (ya van 75), que organiza el Gremio de Libreros de Madrid y tiene lugar en el parque del Retiro. La fiesta del alma, como la llamaba la escritora Carmen Martín Gaite, durará hasta el domingo 12 de junio.
Francia es el país invitado y Cervantes el autor protagonista. La programación de actividades comenzará con la presentación del libro Un sillón que mira al Sena (Alianza editorial), de Amin Maalouf; viernes 27 a las 10h en el Hotel NH Paseo del Prado. El número de eventos que se celebrarán durante estas semanas es importante; además de presentaciones de libros, habrá coloquios, encuentros poéticos, debates o proyecciones de películas. Entre ellos, destacamos la exposición Caminos del exilio, que presentarán el martes 31 a las 18h en el Retiro, «una exposición fotográfica fuera de lo común, que rastrea la ruta de los refugiados para alcanzar Europa», según Nicolas Kassianides, Consejero de Cultura de la Embajada de Francia y director del Instituto Francés.
El lema lo pone la escritora Belén Gopegui: «Porque no se imagina en el aire. Porque imaginar tiene que ver con hacer, con poder hacer». Habrá 367 casetas y 479 expositores, habrá librerías, editoriales, distribuidoras, autores y bares. Además, como siempre, se espera que aumenten los lectores dispuestos a participar en esta feria.
Por Llanuras