En Seebook quieren promover la visibilidad y la presencia del audiolibro entre los lectores españoles. Esta modalidad de lectura aún no cuenta con una representación destacable en España, mientras las cifras demuestran una tendencia diferente en países como Estados Unidos (se descargaron 3’88 millones de audiolibros en 2015) o Reino unido (mercado de mayor crecimiento en el sector editorial, 30% en 2015). En este marco se pone en marcha la Primera Semana del Audiolibro, que se desarrollará del 27 de junio al 3 de julio.
Desde la organización destacan el interés de la convocatoria por generar alianzas dentro del sector que faciliten el desarrollo de esta forma de lectura «a fin de ganar nuevos públicos». Entre los participantes se encuentran Penguin Random House y las plataformas Audioteka y Audiomol, pero también independientes como Sonolibro, Escuela de Saber, Booka, Edelae o Alén da Lúa. Además en Seebook llevan los audiolibros a las librerías, generando así una alternativa a su comercialización a través de la vía digital. En esta primera edición 200 librerías ofrecerán un 2×1 en la compra de audiolibros.
Durante estos días además de los descuentos especiales que se podrán encontrar en plataformas y librerías, se compartirán contenidos y se promoverá la crítica especializada a través del hashtag #AL2016.
Por Llanuras