La mano del fuego (Ed. Candaya), es un poemario del poeta catalán Joan Vinyoli. Jordi Llavina, encargado de la edición y del prólogo, presentará el libro junto a Carlos Vitale, el traductor y comisario del Año Vinyoli. Joan Colomo y Dídac Rocher pondrán música a la poesía.
«La mano del fuego recoge 33 poemas imprescindibles de Joan Vinyoli (1914-1984), acaso el más grande de los poetas que ha dado la lengua catalana durante el siglo XX y sin duda el más influyente, seleccionados por Jordi Llavina, comisario de los actos del centenario de Joan Vinyoli, y cuidadosamente traducidos por el poeta Carlos Vitale.
En la luminosa y turbadora poesía de este “huésped inexperto de la tierra” –como se definía a sí mismo el propio Vinyoli– el lector encontrará paradójicamente infinidad de estímulos para la reflexión: la necesidad perentoria de la poesía, la condición siempre sedienta del deseo humano, el raro milagro del amor, la percepción casi física de los zarpazos del tiempo en nuestro ser, la inexorabilidad de la pérdida, la urgencia de recurrir a los paraísos artificiales para no naufragar en la angustia o la realidad última e incontestable de la muerte.»
Llibreria Calders (Passatge Pere Calders, 9. Barcelona)