«La parte inventada», es la última novela de Rodrigo Fresán. Estará presente en librerías desde el 20 de febrero, y ese mismo día se presentará en La Central de la calle Mallorca, en Barcelona. Acompañará al autor el editor de Literatura Random House, Claudio López de Lamadrid.
Sinopsis
El escritor es alguien que juguetea con las posibilidades narrativas de diferentes tramas y personajes pero que también posee -o al menos eso cree él- un juguete o talismán cuyo uso puede cambiar el destino de su persona y de sus personajes de forma radical. En la línea de La contravida de Philip Roth, La parte inventada habla de las posibilidades de la ficción, o más bien de la imposibilidad de la realidad siempre acechada por esa «bacteria» -la parte inventada- lista para transformarla en otra cosa y, tal vez, quién sabe, mejorarla.
Rodrigo Fresán (Buenos Aires, 1963) vive en Barcelona desde 1999. Colabora en la actualidad con múltiples publicaciones periodísticas, dirige la colección de literatura criminal Roja & Negra de Mondadori. Ha publicado Historia argentina (1991), Vidas de santos (1993), Trabajos manuales (1994), Esperanto(1995), La velocidad de las cosas (1998), Mantra (2001), Jardines de Kensington (2003) y El fondo del cielo (2009). La parte inventada es su último libro.
Librería La Central (C/ Mallorca, 237. Barcelona)